jueves, 16 de mayo de 2013

EVOLUCIÓN DE LA WEB 1.0 A LA WEB 2.0 Y LA WEB 3.0




Al igual que numerosos recursos digitales que habitualmente encontramos en entornos
educacionales, las aplicaciones de la Web 2.0 no fueron creadas con un fin educativo. Sin
embargo, al estar relacionadas con las posibilidades de acceso a la información y a una
gran diversidad de formas de conexión, comunicación e interrelación entre usuarios,
contenido y sistemas, podemos pensar que tienen grandes posibilidades para enriquecer
los procesos de enseñanza y potenciar los aprendizajes de los estudiantes. El paso de la
web 1.0 a la 2.0 nos permite, como nunca antes, pensar en la tecnología apoyando
un aprendizaje social y situado, enfatizando el desarrollo de la inteligencia colectiva y el aprendizaje en red.




http://www.youtube.com/watch?v=iimwsXny5j4


Desde la educación, es necesario enfrentar el hecho de que vivimos en un mundo
complejo y cambiante.



Frente a la complejidad, velocidad y la abundante información que circula en el mundo de
hoy, es necesario preparar a los estudiantes para un aprendizaje a lo largo de toda
la vida desarrollando capacidades meta-cognitivas relacionadas con la autonomía,
responsabilidad, intencionalidad, la reflexión, la participación en comunidades de
práctica y la colaboración en actividades de aprendizaje intrínsecamente
motivadoras.









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